COMO COMPRAR
UNA GIFT CARD EN AMAZON

sábado, marzo 26, 2011

Comprando en USA (2era parte)

Medios de Transporte
En la anterior oportunidad vimos que comprando en USA se pueden conseguir descuentos fabulosos! Pero tambien nos quedo la duda sobre la causa de estas grandes diferencias. Hoy veremos unas cuantas:
CADIVI: Quizás la más obvia, pues con tan solo dejar de utilizar los 4.30 Bs/$ por una cotizacion mas cercana a la realidad. Si lo que va a comprar cuesta menos de $400, tiene suerte, ahora si sobrepasa este monto es probable que tenga que combinar varios cupos o comprar $$$ en el mercado libre.

El Envío
: Si bien algunas tiendas USA ofrecen el envío directamente hasta Venezuela, usualmente debe utilizar un servicio de Freight Forwarding para que sus compras lleguen hasta su hogar u oficina. El envio dentro de los Estados Unidos es por lo general económico (excepto articulos muy grandes o fragiles), aun debe considerar el costo del envío a Venezuela, para esto tiene varias opciones:
    • Marítimo: Sus compras son consolidadas en contenedores que luego son transportados en barco hasta Venezuela. Dependiendo de donde embarque y la frecuencia de envíos puede demorar entre 3 semanas a mes y medio. Es el mas económico, pero tenga en cuenta que pueden aplicar cargos minimos elevados.
    • Aéreo: Es el medio mas rapido, y por consiguiente, mas costoso. ideal para productos pequeños de alto valor (celulares, laptops, etc). Tenga en cuenta que muchas compañías cobran por peso volumetrico.
    • Couriers (tipo FeDex, DHL, UPS). Por lo general son los mas caros, pero igual son una opción a considerar sobretodo si puede utilizarlos directamente desde la tienda donde esta haciendo su compra
La Garantia: Si bien el producto que usted compre puede indicar un cierto periodo de garantía, es probable que esta no sea valida fuera de los Estados Unidos. Si bien algunos los artículos electrónicos son cada vez mas confiables, hay que tener en cuenta que existe el riesgo de obtener un equipo defectuoso. Lo mismo pasa con la ropa y electrodomésticos, así no es un riesgo que no debe dejar de considerar al comparar entre comprar locamente o directamente de USA.

En una próxima oportunidad espero hablarles de los impuestos y las ofertas fraudulentas vs. legitimas. Hasta la  próxima!  No dejen de visitar nuestra tiendita en Amazon, donde encontraras ofertas por menos de $400!

La Primera Parte la puedes ver aquí
blog comments powered by Disqus
 

El Blog del Bv Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal